HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

miércoles, 14 de marzo de 2012

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Este hombre es uno de esos raros y escasos políticos que lo que prometen y proponen en campaña, al triunfo cumplen lo prometido y dan todo su esfuerzo por lograr lo que proponen



Aplicaré procuración de justicia con sentido humano: AMLO

Efectivamente, el tabasqueño aspirante a ser presidente de la república ha demostrado con creces su congruencia en el decir con el hacer; y con creces lo demostró cuando gobernó la segunda entidad más poblada de México, y la más densamente poblada: La Ciudad de México.

Lea aquí lo que piensa respecto a la procuración de justicia: (dé clic en "Más información")




Alma E. Muñoz 

Publicado: 14/03/2012 14:17


México, DFAndrés Manuel López Obrador se comprometió a parar la guerra contra el crimen organizado, de ganar la Presidencia de la República, y aplicar una procuración de justicia con sentido humano, sin utilizarla con fines políticos.
En conferencia de prensa, al término del foro privado que encabezó Bernardo Bátiz, propuesto para ser su Procurador General de la República, con especialistas en la materia, el aspirante presidencial aseguró que la crisis de inseguridad es fruto del mal gobierno y la falta de autoridad moral.
"Los gobernantes que quieren resolver todo de manera mediática son responsables de la inseguridad y violencia; no han procurado que haya justicia, empleo y bienestar" en el país. "¿Cómo se pide a otros un recto proceder si el que ejerce el gobierno no tiene autoridad moral?", subrayó.
Resaltó que se requiere "gobernar con el ejemplo, (pero) si arriba, hasta mero arriba, la autoridad principal carece de honestidad, eso mismo se va a dar abajo".
Y luego, agregó, "ya con la inseguridad y la violencia, se ponen frente a las cámaras" y dicen "no me va temblar la mano, va a haber mano dura, ¿y eso qué?". 
No se atienden las causas que provocaron esos fenómenos, "se hacen de la vista gorda y aplican políticas para producir pobreza, resentimiento, odio, rencores, violencia, y quieren resolver las cosas con guerra, mano dura y publicidad".
Afirmó que "Bátiz sería incapaz de montar un espectáculo con fines publicitarios, incapaz de falsificar pruebas para condenar a una persona o enjuiciar a un presunto delincuente -en referencia al caso de Florence Cassez-.

El maestro es gente limpia, honesta. Eso se necesita, si no nunca vamos a poder garantizar la seguridad pública".

Bernardo Bátiz, a su vez, garantizó que el proyecto de López Obrador apunta a "pasar de una guerra donde hay enemigos a una procuración de justicia con sentido humano", sin "michoacanazos", aplicando la ley con rigor cuando así se requiera, pero también con respeto a la presunción de inocencia y sin uso de la arbitrariedad y fuerza. Es decir, con apego a los derechos humanos.

Indicó que "no habrá complicidad con nadie", ni que "sean los grupos de intereses creados los que decidan", añadió López Obrador, quien prometió que no habría impunidad en su gobierno.
"Vamos a hacerlo distinto, convocando a todos sin imponer nada, sin actuar con autoritarismo".
Nosotros, agregó, "vamos a parar la guerra y va haber procuración de justicia. No vamos a usar esa estrategia porque no da resultados. Habrá trabajo, vamos a combatir la corrupción y a serenar al país, estoy seguro de eso".

copiado de LA JORNADA  http://www.jornada.unam.mx

No hay comentarios.: