HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

viernes, 3 de febrero de 2012

MEDICINA ALTERNATIVA: TRES PLANTAS CONTRA EL INSOMNIO, Melisa, Tilo y Valeriana

copiado de LAS PLANTAS Y SUS USOS   http://todoplantas.blogspot.com


TRES PLANTAS CONTRA EL INSOMNIO

Melisa (Melisa officinalis)la hoja seca y fresca y los extremos de los tallos de la melisa son empleadas por sus propiedades sedantes y antiespasmódicas. Además tiebe un efecto tranquilizante en caso de insomnio, palpitaciones, vómitos o dolores de componente nervioso como las cefaleas.
Preparación: deben emplearse 5 gramos de la planta por cada litro de agua.
DÉ CLIC EN "Más información" PARA LEER TODO EL TEXTO:


Tilo (Tilia platyphilos): la infusión, tanto por via interna como externa en forma de baños, tiene una acción sedante del sistema nervioso central. Sirve para el tratemiento del insomnio y la ansiedad, debido especialmente a los alcoholes terpénicos del aceite esencial y los flavonoides, que actúan sobre los receptores de las benzodiacepinas. También tiene virtudes antiespasmódicas, derivadas de su efecto sedante, que puede ser usada para calmar los calambres estomacales.
Preparación: la infusión se prepara al 5%, es decir, 50 gramos por litro, dejando que repose unos 5 minutos, se toman entre 2 y 3 tazas por día.
Valeriana (Valeriana officinalis L.) tiene un efecto sedante y espasmolítico, debido a unas sustancias llamadas veleopotriatos, y su aceite esencial. Además, la velaeriana es un hipotensor suave, un sedante cardíaco y un miorrelajante eficaz. Todos estos efectos contribuyen al relajamiento muscular y mental necesarios para contraer el sueño.
Preparación: la infusión se prepara al 3 porciento, es decir, 30 gramos por litro de agua, dejando reposar 5 minutos, y tomando 2 o 3 tazas por día, la última antes de dormir. A la infusión se le puede añadir manzanilla y genciana.
Precauciones: no es recomendable tomar valeriana durante el embarazo y la lactancia.

1 comentario:

curso de medicina alternativa dijo...

Muy buen aporte. La implementación de remedios caseros o naturales para tratar todo tipo de enfermedades cada día gana más adeptos. La ausencia de efectos secundarios pero sobre todo la gran efectividad de la medicina alternativa han hecho muy popular esta práctica.