HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

martes, 9 de marzo de 2010

NOTICIAS DE HOY SEGÚN APIA VIRTUAL. 9 DE MARZO DEL 2010



notas copiadas de APIA VIRTUAL   http://www.apiavirtual.com/




Posted: 09 Mar 2010 11:16 AM PST
Walden Bello, profesor de ciencias políticas y sociales en la Universidad de Filipinas, Manila, integrante del Transnational Institute de Amsterdam y presidente de Freedom from Debt Coalition, presentó una ponencia titulada “La condición del inmigrante” en el Foro Mundial para la Inmigración y el Desarrollo realizado en Atenas, Grecia, el 1 de noviembre de 2009. PE/Ecupres ofrece algunas notas de esa participación del profesor Walden Bello. (more…)
Posted: 09 Mar 2010 10:57 AM PST
Isaac Bigio
Los EEUU no solo tienen al mayor arsenal militar de la historia, sino también a la mayor maquinaria propagandística y cultural que ha generado la humanidad: Hollywood. Este barrio se encuentra en los Ángeles, una ciudad  primero creada por los conquistadores españoles, luego arrebatada a los mexicanos por los conquistadores estadounidenses y que hoy sirve para conquistar a las almas y a los corazones del resto de la humanidad. 
(more…)
Posted: 09 Mar 2010 10:53 AM PST
Felipe, en el cine mudo
Fox se escribe epitafio
Uno más una (more…)
Posted: 09 Mar 2010 10:52 AM PST
Pedro Echeverría V.
1. El oportunista PRD, que en alguna ocasión pudo ser de izquierda, parece que ahora marchará aliado con el derechista presidente Felipe Calderón ante el precandidato presidencial Peña Nieto y su asesor expresidente Carlos Salinas. PRD quizá piense convertirse en el partido “bisagra” que pudiera inclinar la balanza colocándose unas veces con el PAN y otras con el PRI, olvidando que estos dos últimos tienen plena identidad de clase. El perredista Navarrete, en entrevista con Aristegui, se burló satisfecho de aquellos que se han opuesto a las alianzas porque no entienden que “es la política más acertada”. Platicando Navarrete con Calderón en una ceremonia –“frente a los periodistas y el auditorio”- pudo hablar, de manera puntual, de lo que estaba sucediendo entre PRI y PAN. ¿Es este el partido de la “izquierda moderna” que reclaman los amanuenses Krauze, Camín y Castañeda? (more…)
Posted: 09 Mar 2010 10:50 AM PST
Nino Gallegos
Carlos Montemayor (1947-2010)
Fue un fin de semana con un fin de mes extraños, ocupado entre las atenciones a Heloisa y las noticias del terremoto en Chile, de donde días antes me había puesto a seguir el programa del V Congreso Internacional de la Lengua Española, con sede en el país chileno. Estaba por salir o por seguir adentro, del interior de la casa a la terraza, con una molesta pero necesaria gripa, sacando los mocos y las flemas de donde fueran sonados y esputadas. Había terminado el mes de febrero y tal vez fue el recorte de los días y las noches los que me hicieron sentir una extraña incompletud que solamente completé con las sonrisas de Heloisa. (more…)
Posted: 09 Mar 2010 10:48 AM PST
En Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) tenemos dos razones para celebrar este 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres: (more…)
Posted: 09 Mar 2010 10:19 AM PST
Por: Rodrigo Vera
MÉXICO, DF, 5 de marzo (apro).- El escándalo por los abusos sexuales cometidos por sacerdotes alemanes contra menores de edad ya alcanzó a George Ratzinger, hermano del Papa Benedicto XVI. (more…)
Posted: 09 Mar 2010 10:16 AM PST
Pablo Moctezuma Barragán. Primera parte.
Revista Contralínea. Núm 270. 21 de febrero de 2010

Llegamos a 2010 después de un proceso de décadas de retroceso en las que se ha ido perdiendo soberanía de manera paulatina y ascendente. Es importante el desarrollo de la organización que lleve al rescate de nuestra soberanía y la construcción de un México que le dé bienestar, paz y seguridad a toda la población; para ello, es menester derrotar las políticas neoliberales y neocoloniales impulsadas por Washington. (more…)
Posted: 09 Mar 2010 10:14 AM PST
Conmemorado en la Unión Árabe de Cuba el aniversario 41 de la fundación del FDLP
Por: Juan Dufflar Amel

El Frente Democrático para la Liberación de Palestina ha sido un destacamento decisivo en el enfrentamiento directo a la ocupación sionista, afirmó Alfonso Fraga, secretario general de la Organización de Solidaridad para Asia, África y América Latina (OSPAAL) en el acto político cultural, celebrado en la sede de la Unión Árabe de Cuba, para conmemorar el 41 aniversario de la combativa organización palestina. (more…)
Posted: 09 Mar 2010 10:10 AM PST
Saludos hermanos y hermanas, y gracias por asistir a este evento para escuchar, aprender, enseñar y organizar. Soy  Leonard Peltier, orgulloso de ser activista, organizador y patriota indio-americano de los pueblos Lakota y Anishinabe.  Yo también, desgraciadamente, soy preso político en esta “tierra de los libres”. (more…)
Posted: 09 Mar 2010 10:04 AM PST
Por: Rodrigo Vera
MÉXICO, D.F., marzo (Proceso).- Medio siglo después de una primera investigación, el Vaticano entrevista a siete víctimas del pederasta Marcial Maciel. A la reunión privada, el cardenal Norberto Rivera “envío a un espía”, lo que desvanece aún más la esperanza de justicia, ya reducida porque Ratzinger –como en su momento lo hizo Juan Pablo II– encubrió al fundador de la Legión de Cristo antes de convertirse en Papa. Las personas abusadas sexualmente en las décadas de los cuarenta y los cincuenta demandan hoy que la orden “debe reestructurarse o extinguirse”. (more…)
Posted: 09 Mar 2010 09:54 AM PST
Mirta Sofia Brey
I - La mundialización ha producido cambios en las relaciones sociales y, en particular, en las relaciones de trabajo, una de cuyas características es la irrupción masiva de la mujer en el mercado de trabajo. Entre 1973 y 1990 la tasa de participación masculina en el empleo bajó del 88% al 83% mientras la femenina aumentó del 48% al 60%.(1) La incorporación de la mujer al mercado de trabajo se produjo por dos razones: la primera, su deseo de ser reconocida como individuo y como ciudadano en una sociedad en la que tal reconocimiento depende sobre todo de los aportes financieros que procura un ingreso; la segunda, por la ineludible necesidad de trabajar frente al desempleo de los miembros masculinos de la familia. Pero esta incorporación se produjo en condiciones tan discriminatorias como las preexistentes, con el agravante de que la mujer fue utilizada como mano de obra de reserva para disminuir la retribución y ofrecer condiciones de trabajo desfavorables. (more…)
Posted: 09 Mar 2010 09:52 AM PST
Por: Yuriria Iturriaga
La sodomización infantil –niños con niños– es un hecho tan antiguo y vigente como la humanidad y tan extendido como la superficie del planeta. La sodomización iniciática se practica aún hoy día en algunos grupos aborígenes de Oceanía o África y, sin mayores consecuencias morales, en algunas partes del Islam. (more…)
Posted: 09 Mar 2010 09:48 AM PST
Si la Grecia de los de arriba camina hacia el neoliberalismo salvaje, la Grecia de l@s de abajo camina hacia la resistencia
Atenas, 5 de marzo (more…)
Posted: 09 Mar 2010 09:46 AM PST
Una vez más, Caracol Zaragoza volvió a salir a la calle en defensa de la autonomía zapatista y contra las crecientes agresiones y hostigamientos que están sufriendo las comunidades en resistencia en Chiapas, coordinados en esta ocasión con las buenas gentes del Colectivo Pedalea, colectivo que desde hace años promueve en Zaragoza el uso de la bicicleta como alternativa al coche, en aras de una ciudad más humana, sostenible, y limpia. Desde hace muchos años, el último viernes de cada mes se celebra en Zaragoza un paseo reivindicativo en bicicleta, llamado Masa Crítica, recorriendo distintos barrios y visibilizando ante la ciudadanía que es posible desplazarse en bicicleta por Zaragoza. (more…)
Posted: 09 Mar 2010 09:43 AM PST
Gustavo Esteva
El Congreso y la Corte se ocupan ahora de apretar una tuerca más del estado de excepción. Se adopta así la tendencia dominante en el mundo, cuando categorías enteras de ciudadanos, que no pueden ser integrados en el sistema político, quedan expuestos a una guerra declarada en el curso de la cual el estado de derecho se desmantela progresivamente. Se extiende hoy a México la criticada Ley Patriota estadunidense, que el presidente Obama y un Congreso Demócrata han dejado intacta. (more…)
Posted: 09 Mar 2010 09:41 AM PST
Carlos Monsivais
“…no hay sociedad, la ciudadanía sigue tardando en nacer y las mentiras, los errores y las agresiones al patrimonio nacional no importan porque el olvido protege a los responsables” (more…)
Posted: 09 Mar 2010 09:39 AM PST
Desde el día 18 de febrero dieron comienzo las actividades en la ciudad de México de la Segunda Jornada Internacional de Protesta por las Víctimas de Sucumbíos a dos años del asesinato de Fernando, Soren, Verónica y Juan y de la injusta e ilegal persecución de Lucía Morett. Actividades que iban desde la proyección de documentales acerca del caso Sucumbíos, la realización de foros y conferencias en diversos espacios y recintos, la elaboración de una misa en memoria de nuestros hijos asesinados, la inauguración de la exposición itinerante “La masacre de Sucumbíos y la Lucha por la Justicia” hasta la realización del acto central de protesta. (more…)
Posted: 09 Mar 2010 09:37 AM PST
11 de Marzo 2010
Centro Social Villa Estrella, Camino a Cerro de la Estrella s/n Col. El Santuario.
PROPONE Y EXPRESA TUS IDEAS
PROGRAMA (more…)
Posted: 08 Mar 2010 11:22 AM PST
Desde este lugar en donde nos ha tocado hacer trinchera, en la que sus muros, sus barrotes de acero, sus alambradas de cuchillas filosas y puntiagudas pretenden aniquilar nuestro espíritu que se mantiene de pie, que no se rinde, que jamás pedirá clemencia ni perdón a nadie; así le impongan lo indecible como castigo; ¡pues a cada golpe nuestro corazón se vuelve acero y no se rompe ni se opaca, al contrario brilla más!. (more…)


No hay comentarios.: