HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

martes, 2 de marzo de 2010

NOTICIAS DE APIA VIRTUAL HOY 2 DE MARZO DEL 2010

noticias tomadas de APIA VIRTUAL http://www.apiavirtual.com/

Posted: 02 Mar 2010 10:51 AM PST
Enviado: lunes, 01 de marzo de 2010 09:45:16 p.m.
A QUIEN CORRESPONDA
PRESENTE
Ante la sentida pérdida del insigne maestro y luchador social, Carlos Montemayor, nuestro Partido Democrático Popular Revolucionario – Ejército Popular Revolucionario (PDPR-EPR) enviamos por medio de este conducto el siguiente comunicado.
No dudamos de su solidaridad para que el presente llegue al conocimiento del destinatario y de la opinión pública.
Nos despedimos con un sincero y fraterno saludo, agradeciendo como siempre su atención. (more…)
Posted: 02 Mar 2010 10:50 AM PST
Felicitación y reconocimiento a la incansable lucha de los padres de Lucía Morett y de la Asociación de Padres y Familiares de las Víctimas de Sucumbíos, Ecuador que culminó con la negativa del gobierno de México para la extradición de Lucía a Ecuador.
A través de su comunicado # 055, el día de hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que devolvió la solicitud de extradición en contra de Lucía Morett Álvarez al gobierno ecuatoriano el cual la solicitó después de la masacre perpetrada en Sucumbíos el 1ero de marzo de 2008. (more…)
Posted: 02 Mar 2010 10:47 AM PST

La Luna de esta noche,
llena de estrellas,
ya camina hacia el Paraiso
de la mano del gran maestro,
del gran hombre y pensador.
No somos los únicos
que lamentamos tu partida
la Patria también tiene una honda pena.
Qué será de ella sin tus ojos, tu mirada, tu corazón.More...

Ya se escucha el canto florido
de los indios bábaros del norte,
y la tierra roja se abré
al son de la danza
de los indios de las altas montañas.
Suenan sus sonajas lenta y salvajemente,
tu alma está llegando,
tu alma ahora es una lluvia de Luz…
en esta noche de Luna llena.
Sayécari
Por la Cultura de los Pueblos
Posted: 02 Mar 2010 10:47 AM PST
Pedro Echeverría V.
1. La Audiencia Nacional acusó el lunes al Gobierno de Hugo Chávez de colaborar con ETA y las FARC, en un auto publicado el lunes. Las autoridades venezolanas tildaron la acusación de “infame” e “inaceptable”, en un comunicado fechado en Caracas y publicado el lunes por la noche por su embajada en Madrid, después de que el Gobierno español pidiera explicaciones al respecto. El juez Eloy Velasco apunta que el Gobierno de Chávez cooperó para que ambos grupos armados mantuvieran encuentros para intercambiar técnicas de guerrilla o información para un posible atentado en España contra altos cargos colombianos, como el presidente Álvaro Uribe. ¿Podría esperarse otra cosa de esos tres gobiernos –de EEUU, España y Colombia- que llevan ya muchos años tratando de derrocar a Chávez, quien los ha denunciado por estar al servicio del capital internacional? (more…)
Posted: 02 Mar 2010 10:45 AM PST
Revista Contralinea
Nancy Flores / Segunda parte
El plan transexenal de Calderón México 2030, Proyecto de Gran Visión, reconoce que el Estado ha sido rebasado por la mafia y que, al igual que las policías, las fuerzas castrenses se corrompen. Además, aunque la principal oferta gubernamental es la “guerra” contra el narcotráfico, el proyecto admite que en 20 años el crimen organizado estará “acotado”, mas no extinto. En esta segunda entrega, Contralínea revela los detalles del primer capítulo “Estado de derecho y seguridad pública”, cuyo eje rector es garantizar la “plena seguridad para la propiedad”. Expertos consultados señalan que en este país hay un Estado de facto, no de derecho, y avizoran más represión (more…)
Posted: 02 Mar 2010 10:44 AM PST
A Carlos Montemayor quien nos acompaña a contar las voces de las luchas del pueblo.
Nuestro reconocimiento por su compromiso y por haberse convertido en parte de la historia.
Carlos es historia que pasa a la historia al contar la historia misma. (more…)
Posted: 01 Mar 2010 11:26 AM PST
“Ansiedad que partiste mi pecho a cuchillazos,
es hora de seguir otro camino, donde ella no sonría.
Tempestad que enterró las campanas, turbio revuelo de tormentas
para qué tocarla ahora, para qué entristecerla.
Ay seguir el camino que se aleja de todo,
donde no esté atajando la angustia, la muerte, el invierno,
con sus ojos abiertos entre el rocío”.
(Pablo Neruda, poema 11) (more…)
Posted: 01 Mar 2010 11:21 AM PST
Alberto Híjar.
Carlos Montemayor ha muerto en el Instituto Nacional de Cancerología en la madrugada del domingo 28 de febrero. Lo esperábamos porque semanas atrás corría la noticia de su enfermedad devastadora y quienes lo vieron en un noticiero de televisión denunciando una vez más al terrorismo de Estado, comprobaron el deterioro de su rostro y de su voz. (more…)
Posted: 01 Mar 2010 11:20 AM PST
Me parece que el mejor homenaje que podemos rendir a Carlos Montemayor es difundiendo su último trabajo VIOLENCIA DE ESTADO que será publicado el 2 de marzo 2010.
Aquí un extracto: (more…)
Posted: 01 Mar 2010 11:19 AM PST
Andrés Figueroa Cornejo Desde Santiago de Chile, Chile.
Mientras se escriben estas palabras, en Concepción cientos de personas afectadas brutalmente por el terremoto que remeció a Chile desde la Quinta hasta la Novena Región –incluyendo la Región Metropolitana- abren las bodegas del supermercado Líder (Wal Mart en Chile) para llevarse mercancías de primera necesidad, cajas de leche, sacos de azúcar, pañales, arroz y alimentos en general. Según algunos medios informativos, lo mismo ocurre en la ciudad de Talcahuano. (more…)
Posted: 01 Mar 2010 11:18 AM PST
Pedro Echeverría V.
1. Carlos Montemayor fue mi modelo de intelectual independiente y comprometido con las luchas sociales. Al parecer muy lejano a las mafias de “intelectuales” que han vivido persiguiendo cargos públicos, negocios y demás privilegios académicos. No supe de su participación política anterior al año 2000, pero su militancia al lado de los luchadores independientes, sus declaraciones siempre a favor de los humildes, sus investigaciones ligadas a la cultura y las luchas del pueblo explotado, son suficientes para conocer la valía de un luchador social. Si tuvo orígenes burgueses no lo se, pero con su práctica última de vida enterró sus rancios orígenes. ¿De qué ha servido a un buen número de “intelectuales” haber sido marxista, socialista, guerrillero, de izquierda, si en los últimos años se han comportado como saltimbanquis esperando que les premien sus vaivenes?  Montemayor vivió sus últimos 10 años con una gran intensidad y la mayor modestia, parecía producir con desesperación aprovechando su tiempo de vida. ¡Allí vamos! (more…)
Posted: 01 Mar 2010 11:16 AM PST
Octavio Quintero (especial para ARGENPRESS.info)
Estoy de acuerdo con el presidente Uribe. Políticamente pareciera lógico que seamos todos los colombianos quienes debamos decidir si queremos que Uribe continúe o no gobernándonos. El engendro de la “Seguridad Democrática” no saldrá derrotado con un fallo de la Corte Constitucional adverso a la reelección presidencial. Este es un asunto de Soberanía Electoral que, si de mi dependiera, no delegaría en nadie por ningún motivo. (more…)
Posted: 01 Mar 2010 11:15 AM PST
El pasado 20 de febrero una decena de grupos de teatro se reunieron a convocatoria de la OPC-CLETA. Después de escuchar la plática “Hacia un Teatro Político Trascendente” que obsequió Enrique Cisneros se llegó al acuerdo de realizar un (more…)
Posted: 01 Mar 2010 11:13 AM PST
Para acabar con el narcotráfico y la delincuencia”
Pedro Echeverría V.
1. La situación del país en los últimos 12 meses se ha agravado al incrementarse el número de asesinados, de confrontaciones entre el ejército y los narcotraficantes, de manifestaciones políticas de inconformidad por altísimo crecimiento del desempleo y miseria, particularmente en los estados de Chihuahua, Sinaloa, Michoacán, Morelos, Sonora, Oaxaca, Guerrero y Ciudad de México. El gobierno derechista de Felipe Calderón, al ser permanentemente derrotado por el narcotráfico y al ver que la situación del país se agrava, parece dispuesto a pedir la intervención de fuerzas armadas yanquis y éstas llegarían de inmediato porque hace mucho que buscan esa oportunidad. El pretexto sería la lucha contra el narcotráfico, pero la realidad sería otra: apuntalar al gobierno derechista de Calderón para evitar el fortalecimiento de las luchas del pueblo. (more…)
Posted: 01 Mar 2010 11:11 AM PST
Bogotá. ABN.- Un nuevo escandalo debe enfrentar el gobierno colombiano de Álvaro Uribe, luego del macabro descubrimiento la mayor fosa común de la historia reciente de América Latina, con una cifra de cadáveres que podría llegar a los dos mil, según reseña el portal del diario Público de España. (more…)
Posted: 01 Mar 2010 11:10 AM PST
José Pertierra
Todo parece indicar que la estrategia del gobierno de Estados Unidos es dilatar, diferir y demorar el caso de Luis Posada Carriles hasta que éste muera de viejo en Miami. La última prórroga ocurrió el pasado viernes en El Paso. La jueza Kathleen Cardone anunció que el juicio que estaba programado para el primero de marzo queda postergado para una fecha indefinida. (more…)
Posted: 01 Mar 2010 11:08 AM PST
“El hambre es el primero de los conocimientos”
(MIGUEL HERNÁNDEZ)
Después de que los siglos pasaran como nubes
errantes por un cielo lavado por las lágrimas
y las noches ardiesen a la orilla de un mundo
mordido por la negra serpiente de la cólera,
cuando los días eran cada vez más oscuros
y las horas monedas que contaba la usura,
entonces, cuando el mundo no tenía sentido
y la vida era un astro girando en el vacío, (more…)
Posted: 01 Mar 2010 11:05 AM PST
Colombia sigue condenada a la derecha neoliberal
Por Fernando Arellano Ortiz
Las elecciones presidenciales en Colombia se parecen a las carreras de caballos, con la única diferencia que los que compiten en la contienda política electoral en este país son “de propiedad del mismo dueño”. En efecto, históricamente los aspirantes a gobernar esta conflictiva nación han respondido a los grandes intereses de una oligarquía corrupta y mezquina que ha condenado a este país a la inequidad social, la violación de derechos humanos, el atraso, y se ha empeñado a toda costa en combatir todo síntoma de proceso emancipatorio. Ahí está la razón por la que los colombianos no han podido superar un largo conflicto interno que ya va para medio siglo sin esperanzas de solución. (more…)
Posted: 01 Mar 2010 11:00 AM PST
Hola todos, les comparto parte de la futura colección “El metro en décimas” que comprende décimas dedicadas a cada una de las estaciones de la Línea 8 del metro de la Ciudad de México.
El material ya se encuentra en formato impreso y fué elaborado con recursos propios del autor, sin el apoyo de ninguna institución ni de ningún partido político.
Espero que les agrade y me acompañen en el recorrido subterráneo de esta Ciudad. (more…)
Posted: 01 Mar 2010 10:56 AM PST
¿Por qué los obreros no se entrenan?
Pedro Echeverría V.
1. Ante el “creciente hostigamiento del gobierno federal”, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) impartirá a sus agremiados un taller de “resistencia civil pacífica”. En el curso se difundirá información acerca de las garantías básicas y otros derechos constitucionales que salvaguardan, afirman los dirigentes del SME, el plan de acción de esta organización gremial, opositora a la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC) hace casi cinco meses. También se discutirán estrategias defensivas, porque los integrantes de este sindicato, ante la criminalización de los movimientos sociales, la permanente hostilidad hacia los campamentos electricistas, advierten peligro creciente de represión contra líderes y representados que va desde el uso de la fuerza pública hasta el encarcelamiento de electricistas. (more…)

No hay comentarios.: