HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

jueves, 18 de marzo de 2010

MÉXICO: RUMBO AL MUNDIAL, LA SELECCIÓN GANA SU TERCER PARTIDO SEGUIDO. ESTA VEZ, 2 A 1 A SU FAVOR, EN CONTRA DE COREA DEL NORTE

notas de EFE copiadas de GOOGLE NOTICIAS  http://www.google.com

 2-1.México suma su tercer triunfo en su camino al Mundial de Sudáfrica 2010
México, 18 mar (EFE).- La selección de México sumó su tercer triunfo en su ruta de preparación para el Mundial de Sudáfrica 2010 al superar por 2-1 a Corea del Norte, en un amistoso disputado hoy en el estadio Corona de la ciudad mexicana de Torreón.
Cuauhtémoc Blanco, de tiro libre (m.52), y Javier 'Chicharito' Hernandez (m.68) dieron el triunfo sobre de Corea del Norte, una selección mundialista también en el grupo de Brasil, Portugal y Costa de Marfil y que anotó por intermedio de Kum Choe Chol (m.67).
El equipo que dirige Javier Aguirre cumplió con la afición mexicana al ganar el partido, además de alargar a tres la racha de victorias en esta etapa de preparación tras el 5-0 a Bolivia y el 2-0 a Nueva Zelanda.
La selección de México recibió su primer gol en tres partidos, luego de un error de su portero titular Guillermo Ochoa, quien volvió al equipo después de haber descansado en los dos choques anteriores.
Los primeros 20 minutos fueron lo mejor de México, que salió con un esquema en el que Blanco era el guía. El media punta manejó al equipo y marcaba las pausas para lanzar al ataque a Jonathan dos Santos, por el centro, y a Alberto Medina, por los extremos, en busca de que el goleador Javier Hernández pescara un centro.
Blanco ofreció la mejor jugada del primer tiempo al cobrar un tiro libre directo al poste derecho, con un ligero desvío del portero norcoreano incluido, y después anotó por la misma vía antes de salir de cambio.
México manejó bien la pelota por todo el terreno, pero al equipo le faltó un cambio de ritmo que rompiera la sólida defensa rival, motivo por el cual se complicó la vida en el segundo tiempo.
Corea del Norte fue un equipo sólido en el aspecto defensivo, ordenado ante la presión del rival y atrevido cuando entendió el accionar de México.
El partido se le complicó a los mexicanos tras una falla del portero titular Guillermo Ochoa a un disparo de Kum Choe Chol que atacó mal y que terminó en gol, razón por la que el público empezó corear el nombre de su antecesor en su puesto, Oswaldo Sánchez.
Todos los jugadores convocados tuvieron participación en el partido con la excepción del portero Luis Ernesto Michel, de las Chivas, que se quedó en el banquillo.
El próximo partido de México será el 24 de marzo frente a la selección de Islandia en territorio de Estados Unidos, tras el cual comenzará el 5 de abril la concentración antes de reanudar su actividad en mayo próximo.
Ficha técnica:
2. México: Guillermo Ochoa; Jonny Magallón, Juan Carlos Valenzuela, Óscar Rojas (m.46, Castro), Jorge Torres; Patricio Araujo (m.46, Reyna), Braulio Luna, Jonathan dos Santos (m.71, Noriega), Cuauhtémoc Blanco (m.54, Miguel Sabah); Alberto Medina (m.83, Arreola) y Javier Hernández (m.83, Molina). Seleccionador: Javier Aguirre.
1.Corea del Norte: Ri Myong Guk; Cha Jong Hyok, (m.61, Nam Song Chol), Ri Jun Il, Pak Nam Chol (m.69, Kim Kyong Il), Ri Wang Chon; Ji Yun Nam, Kim Yong Jun, Choe Kum Chol, Mun In Guk; An Chol Hyok y Pak Chol Jin (m.81, Pak Sung Hyok). Técnico: Kim Jong Hun.
Goles: 1-0, m.52: Cuauhtémoc Blanco. 1-1, m.58: Kum Choe Chol. 2-1, m.69: Javier Hernández
Arbitro: El panameño Roberto Moreno. No mostró tarjetas.
Incidencias: Partido amistoso que sirvió de preparación a México y Corea del Norte para la fase final el Mundial de Sudáfrica 2010 disputado en el estadio Corona de Torreón.

No hay comentarios.: