HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

viernes, 1 de mayo de 2009

INFLUENZA: No tomar aspirina (ácido acetil salicílico), pues daña severamente al higado.

nota tomada de "El Universal", periódico mexicano:

Influenza No tomar aspirina para dolor de cabeza: UNAM
Destaca la casa de estudios que el ácido acetilsalicílico que contiene esta pastilla, en algunos casos puede causar graves daños en el hígado de personas infectadas con el virus de la influenza humana

Imprimir |Envíar |
Comenta la notaComentarios(5)
REDACCIÓN 
EL UNIVERSAL 
CIUDAD DE MÉXICO VIERNES 01 DE MAYO DE 2009 
12:52

La UNAM informa que en caso de padecer síntomas como dolor de cabeza o fiebre no es recomendable tomar aspirina, ya que el ácido acetilsalicílico (aspirina o en cualquier presentación) puede ocasionar, especialmente en niños infectados con el virus, graves problemas en el hígado.

La investigadora del Instituto de Biotecnología de la UNAM,  Susana López Charretón, insistió que ante los primeros síntomas como fiebre alta y dolor de cabeza hay que acudir al médico, y no automedicarse.

"La recomendación es no tomar aspirina o ácido acetilsalicílico en cualquier presentación, porque se ha visto que, en ciertos casos, especialmente en niños que han tenido infección de influenza se les ha suministrado y se desarrolla el Síndrome de Raye, que daña profundamente al hígado y puede generar complicaciones fatales".

La doctora López Charretón sugirió a las personas infectadas evitar ese analgésico, incluso en adultos, porque así se amplían las precauciones ante la epidemia.


No hay comentarios.: