HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

miércoles, 6 de mayo de 2009

INFLUENZA A/H1N1 O CALDERÓNICA: Siguen apareciendo nuevos casos en México. La cifa de muertos asciende a 42: 24 mujeres y 18 hombres

nota tomada de prodigy noticias:

Llegan a 42 los decesos por influenza humana en México

Reconoció que al reanudarse las actividades "seguramente" se verán algunos brotes moderados

México, 6 May (Notimex).- La Secretaría de Salud (SSA) expuso que hasta la fecha se han registrado mil 112 casos positivos de influenza humana, de los cuales mil 070 corresponden a personas vivas y 42 a muertas; de los fallecimientos, 24 fueron mujeres y 18 hombres.

El secretario de Salud, José Ángel Córdova, pidió seguir en hogares y escuelas las estrategias no farmacológicas de mitigación comunitaria ante la influenza, pues "hay que seguir reforzando las medidas".

Dijo que "el hecho de que se reanuden las actividades es para tratar de ir volviendo paulatinamente a la normalidad, pero evidentemente que todavía no podemos volver a la normalidad".

Reconoció que al reanudarse las actividades "seguramente" se verán algunos brotes moderados de influenza en ciertas áreas, y aclaró que hablar de control de la enfermedad significa pasar 15 días sin casos nuevos y "de eso no estamos todavía muy cerca".

No hay comentarios.: