HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

miércoles, 6 de mayo de 2009

DEPRESIÓN: Este mal afecta la percepción visual

tomado de TENDENCIAS 21    www.tendencias21.net


Breves 21

 La depresión afecta a la percepción visual  06/05/2009


La depresión clínica afecta al procesamiento de información en el cerebro, afecta negativamente a la memoria, y también a la capacidad de aprender nuevas cosas. Ahora, científicos de la Universidad de Tel Aviv han demostrado, además, que la depresión cambia la percepción visual. 

En un estudio se comparó la percepción visual de personas sanas con la de personas hospitalizadas por depresión. Así, se descubrió que los individuos deprimidos carecían de la habilidad de “rellenar” partes de una imagen cuando dichas partes estaban desaparecidas o aparecían levemente, algo que normalmente hace el cerebro de manera espontánea cuando vemos. 

Esto se pudo comprobar gracias a una prueba informática desarrollada por los propios investigadores, que fue aplicada a 27 personas sanas y a 32 individuos deprimidos y hospitalizados. Cuando las personas de ambos grupos miraban imágenes idénticas, las del primer grupo lograban completar las partes perdidas, mientras que los deprimidos no. 

Según los científicos, la visión es procesada en el cerebro, y ya se sabía que la depresión puede llegar a afectar a las funciones cognitivas. Por otro lado, estos resultados que relacionan la depresión con la visión podrían dar lugar a nuevas herramientas de diagnóstico de esta enfermedad. 

Más información
Yaiza Martínez

No hay comentarios.: