HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

miércoles, 29 de abril de 2009

SOBRE LA INFLUENZA PORCINA, GRIPE AVIAR Y OTROAS MALES QUE AQUEJAN AL MUNDO

TOMADODE "LA OTRA HISTORIA"   www.ipsnoticias.net:

Última actualización: Miércoles, 29 de Abril 2009   

SALUD: Gripe porcina amenaza con ser peor que la aviar 
Por Marwaan Macan-Markar
BANGKOK - Cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó el alerta por la llamada influenza porcina de la fase tres a la cuatro esta semana, fue aun más allá de la alarma que había originado la fatal gripe aviar en Asia sudoriental.
Ver más >>

 


SALUD-MÉXICO: Gripe infecta a economía ya enferma 
Por Diego Cevallos
MÉXICO - La epidemia de gripe golpea la economía de México, ya debilitada por la depresión mundial. Pero también hay ganadores: farmacias, laboratorios, médicos y clínicas privadas, así como la llamada industria del entretenimiento para el hogar.
Ver más >>

 

SALUD-MÉXICO: Impredecible virus de gripe anida y se expande 
Por Diego Cevallos
MÉXICO - El "nuevo e impredecible" virus de la influenza que ataca a México y se dispersa por el mundo puso a este país frente a predicciones trazadas, que, en caso de cumplirse en cualquiera de sus niveles: moderado, medio o severo, significará un duro golpe a la salud y a la economía locales. 
Ver más >>

 

SALUD-MÉXICO: Rara influenza impone alarma 
Por Diego Cevallos
MÉXICO - La epidemia de una rara cepa de influenza que ataca a México, especialmente a la capital, causó 16 muertes, según datos oficiales, aunque hay otras 44 probablemente vinculadas a esa enfermedad. A pesar de las medidas y los llamados de las autoridades a la calma, buena parte de la población entró en alarma.
Ver más >>

 

GRIPE AVIAR-ASIA: Nuevos casos no dan tregua  
Por Marwaan Macan-Markar 
BANGKOK - Los casos de gripe aviar detectados en Asia en las últimas semanas confirman que el mortal virus está al acecho en la región. También dejan sospechas sobre fallas en las medidas para contenerlo. 
Ver más >>

 

GRIPE AVIAR-VIETNAM: Alerta en el delta del Mekong  
Por Tran Dinh Thanh Lam - Newsmekong* 
CAN THO, Vietnam - La bulliciosa ciudad de Can Tho es la más importante del fértil delta del Mekong, en el sur de Vietnam, y constituye una de las principales cuencas arroceras del país. 
Ver más >>

 

GRIPE AVIAR-VIETNAM: Vacuna a la vista 
Por Tran Dinh Thanh Lam - Newsmekong* 
HO CHI MINH, Vietnam - Expertos vietnamitas anunciaron importantes avances en la investigación hacia el desarrollo de una vacuna contra la mortal cepa H5N1 del virus de la gripe del pollo. La pesquisa es cuestionada por sus métodos supuestamente "poco ortodoxos". 
Ver más >>

 

GRIPE AVIAR-INDIA: No tan a salvo 
Por Sujoy Dhar
KOLKATA, India - En nueve de los 19 distritos del oriental estado indio de Bengala Occidental se detectaron esta semana brotes de influenza aviar. Esto desmintió las afirmaciones del ministro jefe Buddhadeb Battacharya, quien había asegurado que el mortal virus H5N1 estaba bajo control.
Ver más >>

 

SALUD-CHINA: Polémicas terapias experimentales 
Por Stephen Leahy
TORONTO - La biotecnología médica china, en plena expansión, produce controvertidos medicamentos y terapias genéticas, tanto para la población nacional como para extranjeros que buscan la cura de sus enfermedades. 
Ver más >>

 

GRIPE AVIAR-BIRMANIA: Campaña muestra resultados 
Por Marwaan Macan-Markar
BANGKOK - Un brote de influenza aviar en la población avícola del oriental estado birmano de Shan, cercano a la frontera con Tailandia, fue recibido con una mezcla de preocupación y alivio.
Ver más >>

 


SALUD: Un fantasma (de insectos) recorre Europa 
Por Julio Godoy
BERLÍN - Especies de insectos nunca antes vistas en Europa comenzaron a establecerse en todo el continente, causando preocupación por el impacto del recalentamiento planetario en la salud pública y la biodiversidad. 
Ver más >>

 

 

 

Siguiente >>

No hay comentarios.: