HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

domingo, 12 de abril de 2009

FAUSTO ALZATI FERNÁNDEZ: Un budista freudiano con ataraxia múltiple


copiado de:http://www.excentricaonline.com

Blogs excéntricos

Un budista freudiano con ataraxiamultiple

César Muñoz Valdes

El blog como espacio de expresión es un lugar de reflexiones e identidades, reflejo absoluto de la personalidad, mostrando así ideales y ensueños… Como lo deja ver el sitio del escritor y filósofo Fausto Alzati Fernández. 

El espacio está nombrado como http://ataraxiamultiple.blogspot.com/ Es un terreno que enseña absoluta juventud y rebeldía pero bajo el sustento de la literatura y filosofía.



Fausto Alzati Fernández nació en la capital del país. Es filósofo, ensayista, pero también lleva la inmanente alma de un poeta… es un joven preocupado por la esencia humana, por la equidad, por los ideales romanticistas, por el sueño de un mundo más sensible. 

Interesado por las letras y a pesar de navegar en un aparente mundo oscuro, el budismo y el psicoanálisis son sus mayores pasiones. Escribe para varias revistas, es traductor y vocalista del grupo “Intendencia”.

Este blog es de un crítico de su tiempo, que experimenta en los insondables gajes de su contexto. Es el grito, el llamado revolucionario, es el carácter de una existencia en búsqueda de respuestas y soluciones para poder solventar los mundos idílicos, utópicos. 

El diseño es muy sencillo. Es un manto oscuro. Donde se extienden ensayos y artículos. Cada escrito despliega una crítica ácida y a la vez informativa de lo que es como persona Fausto Alzati Fernández. 

El lector podrá sentir a través de este blog un espacio de reflexión. Cada texto se coloca en el lado derecho de la página y se extienden hacia la parte baja de todo el lugar. Aunque es una zona aparentemente sencilla, los textos son interesantes para las almas revolucionarias. El visitante podrá desplegar la información con el simple hecho de hacer clic en cada titular. Cada uno se extiende sobre la pantalla y pueden ser consultados fácilmente.

En blog se divide solamente de dos espacios: “Archivo del Blog” y “Afinidades”. En el primero se pueden ver algunos textos que han sido escritos durante el 2007. Son pocos los documentos pero desentraña el sentir de su autor. En el segundo son vínculos hacia otros escritores que Fausto invita a conocer. 

Lo cierto es que son pocos los vínculos a visitar. Mata a tus Ídolos, es un artículo que marca la identidad de este escritor y filósofo. Ofrece una propuesta para saber un poco más del movimiento punk. 

En las líneas se puede leer por ejemplo: “El punk quiere hacer espacios en los cuales la norma de la cultura dominante no opere. En el punk no hay espacio entre el público y la banda, ya que no son considerados como distintos. La música surge desde la comunidad para la comunidad; no viene dirigida, por una compañía de discos, hacia un grupo de personas, demográficamente estudiadas, cuya identidad se espera se construya en torno al producto, (como cuando un programa de tele se escribe pensando en las marcas que se anunciaran en los comerciales, y no viceversa como a menudo pensamos)”.

La comunicación, el diálogo con los demás, la intención real de los mensajes, son algunas de las temáticas por las que se interesa Alzati Fernández. 

El texto “El Murmurar del Mundo”, escrito por Alphonso Lingis, es uno de los más atractivos que enseña Alzati. En él se centran los problemas de la comunicación. Se puede apreciar las teorías de comunicación y de las cuales se pueden concebir explicaciones con las realidades más allá de las teorías.

El documento dice “Entrar en comunicación significa extraer el mensaje del ruido de fondo y del ruido que le es intrínseco al mensaje. La comunicación es una lucha contra la interferencia y la confusión. Es una lucha contra las señales irrelevantes o ambiguas que tienen que ser empujadas hacia el (tras)fondo, y es una lucha contra la cacofonía en las señales que los interlocutores dirigen uno al otro—acentos regionales, pronunciaciones erradas o inaudibles, tartamudeos, toces, eyaculaciones, palabras comenzadas y luego canceladas, y formulaciones gramaticalmente equívocas—y la cacografía en las graficas”.

Otro de los textos, intitulado “Mil amores”, también refleja parte de la filosofía del moderador. Aquí se puede leer: “¿Quiénes somos entonces, los unos para los otros, si ni siquiera nos vemos; si sólo nos comparamos y juzgamos? ¿Qué amor encontramos, si vivimos fascinados por la imagen de Brad Pitt o Beyonce? El amor es (en parte) lo que hace frente, sin miedo, a este modelo, a este totalitario fundamentalismo iconoclástico que rehuye de la intimidad (sólo para terminar buscándola en un simulacro-voyeur-panóptico—el porno). El amor es (en parte) no cooperar con la letanía del prestigio y el poder, para así encontrarnos con un otro/a. El amor no puede ser clasificado; menos bajo los términos de la celebridad, el amor se escurre, los desafía, los hace inoperables”.

Como se ha mencionado los archivos aparecen en links del lado derecho de la pantalla. Al final destaca uno y es el que dirige hacia el de su grupo de rock llamado Intendencia.

Para los amantes de la música también puede ser una oportunidad para conocer un poco más de su estilo rockero. Anarquía, pesimismo, un tanto de nihilismo, son algunos de los aspectos que desencarna Alzati en su blog. Sin embargo esclarece que es un chico totalmente creativo y en búsqueda del acto de comunicar, de exponer, expresar y dar un lugar de libertad a través de la Internet. Su lenguaje es mordaz, directo, inteligente… Dentro de las complejidades existenciales. 





nota: LES RECOMENDAMOS VISITAR EL BLOG DE FAUSTO ALZATI FERNÁNDEZ EN EL SIGUIENTE ENLACE:


No hay comentarios.: