HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

sábado, 11 de abril de 2009

DESCUBRIMIENTO DEL ELEMENTO QUÍMICO "ADMINISTRATUM", EL MÁS PESADO DE LA MATERIA


artículo tomado de: http://fisicahistoriayasuntosuniversitarios



Descubrimiento del Administratum

El elemento más pesado conocido en la ciencia ha sido descubierto por los físicos en la Universidad de Turgid. El elemento ha sido llamado tentativamente, Administratum y su símbolo es Ad, no tiene protones ni electrones, lo cual significa que su número atómico es 0. Sin embargo, tiene 1 neutrón, 125 asistentes del neutrón, 75 vice neutrones y 111 asistentes de los viceneutrones. Esto da una masa atómica de 312 partículas que están juntas en el núcleo por una fuerza que involucra el intercambio de partículas llamadas memorandumes.

Debido a que no tiene electrones, el Administratum es inerte. Sin embargo, puede ser detectado químicamente porque parece impedir cualquier reacción en la cual está presente. De acuerdo al Dr. M. Languor, uno de los descubridores de este elemento, una cantidad muy pequeña de Administratium hace posible que una reaJustificar a ambos ladoscción que normalmente toma un segundo, se lleve cuatro días.

El Administratium tiene una vida media de 4 años, en el cual no decae. En su lugar, se somete a una reorganización en la cual los asistentes del neutrón, los viceneutrones, y los asistentes de ellos, intercambian sus lugares. Algunos estudios indican que el número de masa atómica se incrementa después de cada una de esas reorganizaciones.


Actualización de la física

El Administratium fue descubierto accidentalmente cuando el Dr. Languor renunció enfurecido a su puesto directivo en el departamento de física y lanzó todos sus papeles al interior del acelerador de partículas de la Universidad. El doctor explicó que “aparentemente, la interacción de todos esos reportes con las partículas del acelerador creó el nuevo elemento.”

Investigaciones de otros laboratorios parecen indicar que el Administratium podría aparecer naturalmente en la atmósfera. De acuerdo a un científico, el Administratium puede ser encontrado con más facilidad en los campus de las universidades, cerca de los edificios con mejor mantenimiento y más equipados.



El original en Inglés se encuentra en:
ftp://ftp.aip.org/epaps/phys_teach/E-PHTEAH-47-011901/DeBuvitz_Administratium.pdf

Se publicó originalmente en la revista The Physics Teacher, en enero de 1989. inicialmente apareció en forma anónima a petición del autor, pero en el número de enero de 2009, William DeBuvitz relata que el autor original es él y que solicitó a la revista lo respaldara como el autor original, toda vez que hay miles de plagiarios en el Internet que se pretenden los autores. La casa editorial agrega que efectivamente el autor es el señor DeBuvitz.

No hay comentarios.: