HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

viernes, 29 de agosto de 2008

¿POR QUIÉN DOBLAN LAS CAMPANAS?

¿REPICAN LAS CAMPANAS DE LA CATEDRAL POR LAS DECENAS DE MILES DE NIÑOS HAMBRIENTOS EN MÉXICO?

¿POR LOS CIENTOS DE MUJERES ASESINADAS TODOS LOS DÍAS?

¿POR LA POBREZA EXTREMA PROVOCADA POR LOS GOBIERNOS NEOLIBERALES EN MÉXICO?

¿POR LOS CIENTOS DE NIÑOS ABUSADOS SEXUALMENTE POR SACERDOTES CATÓLICOS PEDERASTAS?

¿POR LA SITUACIÓN DE INJUSTICIA EN QUE VIVEN MILLONES DE TRABAJADORES EN MÉXICO?

¿POR LA PRIVATIZACIÓN QUE PRETENDE HACER EL GOBIERNO FEDERAL DE LA INDUSTRIA PETROLERA Y DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA?

¿POR LOS FRAUDES ELECTORALES QUE EL GOBIERNO PANISTA HA COMETIDO EN CONTRA DE LA VOLUNTAD DE LOS CIUDADANOS?

NO, NI POR LO ANTERIOR NI POR MUCHAS OTRAS COSAS INJUSTAS REPICARON LAS CAMPANAS DE LA CATEDRAL.

LAS CAMPANAS DE LA CATEDRAL METROPOLITANA DE LA CIUDAD DE MÉXICO REPICARON PORQUE EL SEÑOR CARDENAL NORBERTO RIVERA CARRERA CONFUNDE LA LEY CON LA MORAL. PORQUE ESTE SEÑOR, PROTECTOR DE PEDERASTAS, DE NARCOTRAFICANTES, DE EMPRESARIOS EXPLOTADORES DE LOS TRABAJADORES, AMIGO Y SOLAPADOR DE GOBERNANTES PANISTAS, NO VIO SATISFECHA SU PRETENSIÓN DE QUE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN DECLARARA ANTICONSTITUCIONAL LOS CAMBIOS AL CÓDIGO PENAL DEL DISTRITO FEDERAL EN RELACIÓN A LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO.

UN SERVIDOR, COMO CATÓLICO QUE ES, NO ESTÁ DE ACUERDO EN EL ABORTO, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA. PERO ESTE ES UN ASUNTO DE MORAL Y RELIGIOSO Y NO PUEDO IMPONER A LAS MUJERES MI CRITERIO. CADA QUIEN QUE ASUMA SU PROPIA MORAL.

LA LEY LE DA LA POSIBILIDAD A LAS MUJERES, CON CIERTAS RESTRICCIONES, DE DECIDIR SI CONTINÚAN CON SU EMBARAZO O LO SUSPENDEN. EN MUCHOS CASOS, LAS MUJERES RESULTAN EMBARAZADAS A TRAVÉS DE UNA VIOLACIÓN. HAY OTROS CASOS EN QUE SU EMBARAZO PONE EN RIESGO SU VIDA. OTROS CASOS MÁS SU EMBARAZO NO ESTABA PROGRAMADO. HAY MUCHOS CASOS DE MUJERES ADOLESCENTES QUE RESULTAN EMBARAZADAS. EN FIN, SON VARIADAS LAS RAZONES POR LAS CUALES LAS MUJERES SE VEN IMPULSADAS A ABORTAR. ESTOY PLENAMENTE SEGURO QUE EN NINGÚN CASO LO HACEN CON DOLO, ES DECIR, CON EL ÁNIMO DE DAÑAR A UN SER VIVO. PERO, EN TODO CASO, SON LAS MUJERES LAS QUE DEBEN DECIDIR SEGÚN SU PROPIA MORAL Y SUS CIRCUNSTANCIAS. LA LEY SÓLO LES DA LA OPORTUNIDAD QUE LO HAGAN PARA GARANTIZAR SU VIDA Y QUE NO LA PONGAN EN RIESGO DEBIDO A UN ABOROTO CLANDESTINO, PUES EL NÚMERO DE MUJERES QUE MUEREN POR PRACTICARSE UN ABORTO ES ALARMANTE.

LEAN LA SIGUIENTE NOTA TOMADA DEL PERIÓDICO MEXICANO, "LA JORNADA".

Sonaron campanas de Catedral en señal de duelo tras fallo de la SCJN

La instrucción, que señala un repique de 30 minutos consecutivos, fue dada por el cardenal Norberto Rivera, tras el previsible aval de la Corte a la despenalización del aborto en el DF.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 28/08/2008 12:12

México, DF. Por media hora consecutiva las campanas de la Catedral Metropolitana sonaron en señal de duelo, una vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió su fallo que dejó sin efecto las acciones de inconstitucionalidad contra las reformas legales que despenalizan el aborto en el Distrito Federal.

El responsable de Información, Imagen y Relaciones Públicas de la Arquidiócesis Primada de México, Carlos Villa Roiz, indicó que ésta fue una instrucción del cardenal Norberto Rivera Carrera, tras el previsible aval que darán la mayoría de ministros a la referida ley aprobada en abril de 2007.

Precisó que también se ha comenzado una labor de información a los templos, parroquias e iglesias del Distrito Federal para que una vez que la Suprema Corte emita su resolución también se lleve a cabo el repique de campanas.

Dijo que en la ciudad de México existen unos mil templos católicos a los que quizá no sea posible avisarles, aunque se buscará que sea el mayor número el que sume al repique de campanas.

A su vez, en un comunicado, la Arquidiócesis de México condenó que el Estado mexicano preste su aparato de salud para cometer “asesinatos de seres inocentes e indefensos en el vientre de su madres”, cuando “en otros tiempos” esas mismas instituciones buscaron defender el principio de la vida.

No hay comentarios.: