HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

martes, 19 de agosto de 2008

NO INICIARON LAS CLASES EN JOJUTLA: Nota tomada de "La Unión de Morelos"...

CERRARON LAS ESCUELAS

No hubo inicio de clases en la región sur

Maestros se fueron a la marcha a la capital y no dejaron entrar a los que sí llegaron a trabajar

Por: Evaristo Torres Ocampo
19-08-2008

Zona sur.- Debido a que los maestros que se oponen a la implementación de la Alianza para la Calidad Educativa (ACE), acudieron a la capital del Estado a participar en una marcha, el ciclo escolar 2008-09, de los niveles básicos, prácticamente no se inició el día de ayer.
Aunque en algunas escuelas sí llegaron profesores para dar clases, en algunos casos les fue impedido el acceso al plantel por sus compañeros o en otros fue tan baja la asistencia, que prefirieron no dar clases o los padres se llevaron a sus hijos, confirmó Sara Díaz Quiñónes, jefa del sector educativo número cinco de Jojutla, con influencia en cuatro municipios.
La víspera, automóviles con equipo de sonido, informaban en diferentes poblaciones que no se iniciarían los cursos, debido a que los maestros exigen que se quite la ACE, ya que aseguran lesiona sus conquistas laborales al no permitir ya heredar las plazas.
Sin embargo, un buen número de padres sí llevó a sus hijos a sus respectivas escuelas, pero tuvieron que volver a casa con ellos. Muchos no sabían incluso de qué se trataba el movimiento.
Díaz Quiñónes dijo que no se pudo cuantificar si en todas las escuelas de la jefatura (que comprende los municipios de Jojutla, Tlaquiltenango, Tlaltizapán y Zacatepec) estuvieron cerradas, aunque el reporte que recibió por la tarde fue que a los maestros que iban a dar clase no los dejaron entrar y tuvieron que firmar en las correspondientes supervisiones escolares.
“Los supervisores tienen la indicación de que trabajen en sus oficinas y además de que visiten las escuelas para ver qué maestros están laborando y quiénes no”.
Asimismo, apuntó que la inquietud de los maestros inconformes, surgió prácticamente en los cursos básicos que debieron haber tomado la semana anterior, ya que les ampliaron el horario dos horas y ellos no aceptaron y aunque después lo regresaron al horario original, muy pocos acudieron.
Sugirió a los padres seguir acudiendo a la escuela con sus hijos. “La recomendación para los padres de familia es que lleven a sus hijos, porque se supone que inició ya el ciclo escolar y en caso de que no se encontraran los maestros, ahí ellos mismos se retiraran con sus niños para evitar cualquier percance con ellos”.
Interrogada acerca de posibles sanciones a los faltistas, respondió: “No sé nada con respecto a eso. Nosotros como autoridades tenemos la indicación de parte del instituto, de informar de los maestros que no están laborando solamente”.

[ Principal ]

No hay comentarios.: