HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

domingo, 31 de agosto de 2008

LOS MAESTROS DE MÉXICO EN PIE DE LUCHA EXIGIENDO LA EXPULSIÓN DE ELBA ESTHER GORDILLO

Anuncian paro en 100 escuelas mañana lunes en Querétaro

Protestarán contra la Alianza Nacional por la Calidad de la Educación y exigirán la destitución de Elba Esther Gordillo.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 31/08/2008 16:30

Querétaro, Qro. La comisión de prensa de la Asamblea Estatal de Trabajadores de la Educación de Querétaro (AETEQ) anunció un paro mañana lunes en 100 escuelas del estado para protestar contra la Alianza Nacional por la Calidad de la Educación.

Los maestros anunciaron una manifestación a las 11 horas en la Unidad de Servicios a la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) y una marcha alrededor de las 18 horas en el Centro Histórico.

En panfletos que entrega a la ciudadanía, la AETEQ protesta también contra la nueva ley del ISSSTE y según esta agrupación, la Alianza Nacional por la Calidad de la Educación tenderá a privatizar la educación pública, además de que eliminará derechos laborales.

Asimismo, protestarán por los descuentos de hasta 30 por ciento, que según ellos, les aplican a sus sueldos con motivo del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y exigirán la destitución de Elba Esther Gordillo, al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Los maestros realizarán una manifestación en la USEBEQ y una marcha a las 18 horas del monumento al maestro al jardín Zenea.


No hay comentarios.: