HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

lunes, 25 de agosto de 2008

ELBA ESTHER GORDILLO Y SUS LACAYOS TRATAN DE SOBORNAR A LOS MAESTROS

Enviados de Elba Esther ofrecen dinero a maestros para terminar conflicto
Los disidentes confirman que líderes magisteriales reciben propuestas de dinero y privilegios para alejarse del movimiento; en cambio, aceptan que el PRD les ayuda "así como otras organizaciones".

David Monroy

CUERNAVACA, MOR.- Mientras el alto clero de Morelos se sumó a la estrategia "ciudadana" de "desarticulación" del movimiento magisterial que protagonizan casi 20 mil maestros desde la semana pasada --que incluye cierre de calles y ausencia de labores en todos los centros escolares de primaria y secundaria--, los mentores disidentes confirmaron este lunes que el comité nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ofrece dinero y privilegios a sus compañeros para que desistan de las movilizaciones y protestas.
Antes de partir a la ciudad de México para exigir a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) se tome en cuenta su protesta, Blanca Nieves Sánchez Arano, integrante del comité de prensa y propaganda confirmó que el enviado del comité nacional del SNTE, Moisés Jiménez Sánchez y otros personajes cercanos a la cúpula sindical ofrecen dinero a los principales orquestadores de la protesta.
Jiménez Sánchez fue el encargado de la dirigencia estatal del organismo sindical durante el tiempo que permaneció acéfala y fue él mismo quien se encargó se "preparar" la sucesión al interior de la sección XIX del SNTE cuya secretaría general recayó en Luis Manuel Rodríguez Olvera. Jiménez Sánchez, uno de los operadores preferidos de la dirigente eterna del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales fue señalado de realizar un proceso poco aseado.
Tras irse de Morelos, fue enviado a Oaxaca a "culminar" la tarea de desactivación de la protesta magisterial que paralizó a la capital del estado por varios meses. En aquél estado también fue señalado de usar dinero para intentar sobornar lideres sindicales.
En entrevista, Sánchez Arano aseguró que Jiménez Sánchez ha "escalado" los ofrecimientos a los diferentes dirigentes y estos van desde los cinco hasta los 100 mil pesos, sin embargo reconoció que organizaciones sociales y políticas como el PRD, se han acercado a los maestros para solidarizarse con ellos y han ofrecido víveres y otros apoyos. "Eso no tiene nada de malo. Ellos nos ofrecen su apoyo y nosotros lo tomamos porque al final de todo somos empleados y estamos gastados y requerimos sostener al movimiento".
Sánchez Arano dijo que los apoyos también han sido recibidos toda vez que se visualiza que los cheques de sus respectivas quincenas serán frenados en el gobierno del estado, lo que desde ahora permite prever que tendrán problemas para satisfacer sus necesidades más inmediatas.
Hay condiciones para negociar: LMRO
Por su parte, el dirigente del SNTE en Morelos, Luis Manuel Rodríguez Olvera aseguró que el comitçé que encabeza ha preparado una serie de propuestas para que los maestros cesen su protestas y regresen a las aulas lo más pronto posible.
En entrevista apeló "al corazón de los mentores" para que analicen la situación y en definitiva cesen las protestas, pues además se ha confeccionado una lista de recursos adicionales para fortalecer las expectativas de los mentores y de las siguientes generaciones de los trabajadores de la educación.

No hay comentarios.: