HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

martes, 19 de agosto de 2008

EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE JOJUTLA ENTREGA OBRAS EN ESCUELA PRIMARIA DEL HIGUERÓN

Entrega Cabrera Díaz obras en escuela de El Higuerón
Cumple edil de Jojutla con obras en escuela de El Higuerón. Foto: El Sol de Cuernavaca
* Que cubren 540 metros cuadrados del plantel
El Sol de Cuernavaca
19 de agosto de 2008

Karina Ortega

Jojutla, Morelos.- Pese a que las condiciones no estuvieron dadas para iniciar el nuevo ciclo escolar 2008-2009 en el estado, padres de familia, directivos de la Escuela Primaria Emiliano Zapata de El Higuerón, algunos maestros y el presidente Municipal de Jojutla, Alberto Cabrera Díaz, se reunieron la mañana de ayer para que el alcalde hiciera la entrega formal de la construcción de diez columnas que se comprometió a realizar como obra de infraestructura educativa para beneficio de este plantel.

Se trata de una primera etapa de construcción de las columnas que serán soporte para un techado de usos múltiples de un área de 540 metros cuadrados, informó Octavio Reyes, director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.

Gracias a la aportación de 20 mil pesos de los padres de familia y a la voluntad del Cabildo de invertir recursos propios, se logró hacer estas diez columnas, cuyo monto total fue de 65 mil pesos.

Tras haber tenido parada la obra por cuestiones técnicas del constructor, el alcalde dio la instrucción para que se concluyera para el pasado domingo, a fin de que iniciado el curso escolar, los niños no tuvieran ningún riesgo. Por lo que cinco equipos de trabajo y 20 trabajadores lograron la terminación oportuna de estas diez columnas de 30 X 30; 4.5 de altura, desplantadas por una zapata aislada de 1.20 X 1.20 con 1.50 de profundidad, especificó el director de Obras Públicas.

En el evento estuvieron presentes alumnos, padres de familia, la directora del plantel Juliana Sánchez Sánchez; la supervisora escolar de la zona 8, Bertha Ramírez Ocampo; la presidenta del comité de padres de familia, Esther Trejo; el ayudante municipal, Máximo Barrios Millán y el director de Educación y Cultura del Ayuntamiento, Maximiliano Bravo Valle. Ahí, los directivos y la presidenta de los padres de familia agradecieron la voluntad del cabildo y el apoyo del alcalde para acelerar los trabajos.

En este marco, Cabrera Díaz destacó la participación de los padres de familia y el buen trabajo que ha venido realizando la dirección para lograr esta obra, comprometiéndose a valorar el proyecto de la segunda etapa para poner la techumbre y que esta obra se concluya para beneficio de los alumnos.


NOTA TOMADA DEL PERIÓDICO MORELENSE, "EL SOL DE CUERNAVACA"...

No hay comentarios.: