HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

domingo, 3 de agosto de 2008

CUADERNOS DEL PENSAMIENTO CRÍTICO LATINOAMERICANO. Suplemento tomado del periódico mexicano, "La Jornada"

NUMERO 10
22 DE JULIO DE 2008

Globalización
y segunda República

Orlando Fals Borda


Edición en pdf

Joven de la nación wayúu, procedente de la Guajira colombiana, con maquillaje típico que expresa la relación con el medio ambiente.

Los Cuadernos del Pensamiento Crítico Latinoamericano constituyen una iniciativa del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) para la divulgación de algunos de los principales autores del pensamiento social crítico de América Latina y el Caribe: Ruy Mauro Marini (Brasil), Agustín Cueva (Ecuador), Álvaro García Linera (Bolivia), Celso Furtado (Brasil), Aldo Ferrer (Argentina), José Carlos Mariátegui (Perú), Pablo González Casanova (México), Suzy Castor (Haití), Marilena Chauí (Brasil), Florestan Fernandes (Brasil), Orlando Fals Borda (Colombia), Edelberto Torres Rivas (Guatemala), René Zavaleta Mercado (Bolivia), Rodolfo Stavenhagen (México), Milton Santos (Brasil), Silvio Frondizi (Argentina), Gerard Pierre-Charles (Haití), Aníbal Quijano (Perú), Juan Carlos Portantiero (Argentina) entre otros. Los Cuadernos del Pensamiento Crítico Latinoamericano se publican en el periódico La Jornada de México y en los Le Monde Diplomatique de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

CLACSO es una red de 228 instituciones que realizan actividades de investigación, docencia y formación en el campo de las ciencias sociales en 25 países: www.clacso.org

Coordinación editorial: Emir Sader

Programa CLACSO-CROP de estudios sobre pobreza en América Latina y el Caribe articula una red académica internacional que trabaja sobre la problemática de la pobreza, los procesos de discriminación, la desigualdad y la injusticia social, estimulando especialmente la participación de investigadores/as y de instituciones provenientes de países o áreas de menor desarrollo relativo o con una débil institucionalización de las ciencias sociales (América Central, el Caribe, Bolivia, Ecuador y Paraguay). Coordinado conjuntamente por CLACSO y CROP (Comparative Research Programme on Poverty),este programa realiza periódicamente concursos de becas, seminarios internacionales, talleres de capacitación y cursos virtuales. Se encuentra abierta la inscripción al Concurso de Becas 2008 sobre “Estrategias contra la pobreza: diseños del Norte y alternativas del Sur”. Más información en:
www.clacso.org.ar/difusion/secciones/programa-clacso-crop

No hay comentarios.: