HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

sábado, 2 de agosto de 2008

LOS ESTADOS UNIDOS HA ASESINADO HASTA LA FECHA 600 MIL IRAQUIES: ¿Cuántos iraquíes más deben morir para nosotros indignarnos?

17.10.06

Ésta es una nota leída en el diario Clarín, casi escondida en una columna, publicada el 15 de Octubre de 2006, por Gustavo Sierra:

“Hay cuatro nuevos héroes anónimos en el mundo. Son médicos, dos mujeres y dos hombres. Recorrieron durante tres meses Irak de punta a punta para hacer una encuesta en 1.849 hogares habitados por 12.801 personas. Querían determinar cuánta gente realmente murió en la guerra. Y lo consiguieron. Nos dieron una cifra que conmovió al mundo: 654.956, seis veces más de lo que se había calculado hace dos años.

...

...las tropas extranjeras son responsables de una de cada tres muertes en el país.

...

Hasta el momento se manejaban tres cifras totalmente disímiles. La revista The Lancet concluyó que las victimas eran 100.000. La ONG Iraq Body Count que ayer contaba 48.693. Y la del presidente Bush que asegura que murieron apenas 30.000 de los 26 millones de iraquíes.

...

Antes de la invasión los iraquíes morían como el resto del mundo de enfermedades cardiovasculares (el 24%), un 18% por cáncer y otro 18% por enfermedades crónicas. Ahora la primera causa de mortalidad son los disparos de balas (el 31%) y las explosiones de bombas (22%).”

La nota entera en Clarin.com.

¿No les parece que el gobierno de Bush miente un poco? Yo creo que ni siquiera hicieron un estudio serio acerca del tema, ni siquiera debe de importarles. Encima se ofendieron y el portavoz del gobierno (¡El portavoz!) dijo que la cifra era “exagerada”. De todos modos no es eso lo que importa, la cantidad de muertos es espeluznante, igualmente es casi imposible darse cuenta de semejante número, ya en ciertas cifras grandes los humanos tendemos a no poder darnos cuenta de la verdadera magnitud, 600.000 personas, más que cualquier concierto, más que exterminar a toda la población de Lomas de Zamora, Banfield y Temperley (Que casi sumamos 500.000), lo que en verdad importa es que un soldado extranjero que ni siquiera habla tu idioma, que probablemente ni siquiera hable bien su propio idioma, venga a matar (Y la mayoría de muertos son civiles), justifiquen todo con mentiras, y que al mundo le chupe un huevo. Es terrible ya 1 muerte civil (Porque los soldados van a la guerra a matar y a morir), imaginemos 600.000. Hubo un hombre que llegó un poco más lejos, Adolf Hitler consiguió con sus órdenes asesinar a 6.000.000 de personas, hubo un reino que llegó incluso mas lejos que Hitler, el reino de España, que consiguió exterminar a 25.000.000. ¿No es acaso parecido? Pensar que ellos mismos lucharon contra el primero en la Segunda Guerra y ahora siguen sus peores pasos me pone la piel de gallina.

posted by Floda at 1:30 AM 4 comments


tomado del blog: http://malditavidamoderna.blogspot.com/

No hay comentarios.: